martes, 27 de marzo de 2012

Titán venezolano



Aún me parece que ese a quien ves en la imagen, es un venezolano en una película de Hollywood, Furia de Titanes 2, no sólo por lo cerrado que es ese mercado cinematográfico, sino también por las diferencias políticas entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela. Pero tranquilos que no hablaré de política, sino de lo que me hace sentir Edgar Ramírez y su posicionamiento en la gran pantalla internacional.

No sé si se trata de apropiarse de logros ajenos, pero yo siento tal alegría como si los titulares dijeran que mi hermano está de tú a tú con Liam Neeson o Al Pacino. Me emociona saber que el talento actoral venezolano es reconocido junto a nuestra positiva participación en el fútbol y en las pistas de Fórmula 1 (cada juego de la Vinotinto es como defender tesis para mi y si Pastor Maldonado está manejando ahí estoy yo, conduciendo con él y agarrando un plato como volante).

La emoción es palpitante porque en mi país hemos podido ver el crecimiento de Edgar desde papeles pequeños en novelas rosa, hasta su reconocimiento en el cine nacional (impelable películas como Punto y Raya, Yotama se va volando, Cyrano). Y, hay que decirlo (porque si no puedo morir atragantada), es bellísimo, tiene “el cuerpo”, unos ojos de ángel y una sabiduría de gurú ¡Perfecto pues!

Este tipo de cosas sirven también “pa’ echárnosla” con cualquier cinéfilo o extranjero en general, alardear un poco del buen material actoral que tenemos y que quizás sólo le ha hecho falta una buena oportunidad. Además, sirve hasta para reflexionar sobre ir tras aquello que en el fondo hemos querido hacer desde siempre y no nos atrevemos (en mi caso: tener un negocio propio de comida, panquecas por ejemplo jajaja, y seguir haciendo periodismo pero más social, más ciudadano y por mi cuenta).

“¿Y tú de dónde eres? –Paisano de Edgar Ramírez, el titán venezolano”. ¿Qué tal?

Pierina

1 comentario:

  1. Cualquiera cae que te gusta cocinar, aunque lo haces muy rico ultimamente. y tranquila mi zahir, pronto pronto tendremos hasta un pecesito. ya que no nos gustan ni los perros ni los gatos. Tenemos un carma con eso jajaja OSCAR (ELPREMIO)

    ResponderEliminar